lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Tentación de ángeles- Michelle Zink


Lo primero de todo, es deciros que aunque hoy sea lunes y no toque publicar reseña como ahora mismo estoy leyendo libros de editoriales, encuentro primordial el hecho de publicar sus respectivas reseñas lo antes posible, de manera que mientras lea libros de editoriales, así será. Disculpad con las molestias. Espero que disfrutéis de la reseña :)








Datos del libro: 
Título: Tentación de ángeles
Título original: A temptation of angels
Autora: Michelle Zink
Páginas: 398
Editorial: Anaya
Año de publicación:  2012






Muchas gracias a Anaya por el ejemplar del libro, debo decir que estoy muy agradecida porque hayan confiado en mi causa y me hayan dado la oportunidad.

Sinopsis:
Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Os dejo aquí el primer capítulo.

Opinión personal:
El libro empieza cuando Helen se despierta a media noche y su madre la hace esconderse en un agujero en la pared que en realidad es un pasadizo secreto. Helen ve su vida patas arriba cuando todo lo que conoce muere, sus padres, su casa su inocencia...
Lleva a casa de los hermanos Channing, que la ayudan en todo momento.

Aunque última mente se ha utilizado mucho el tema de los ángeles para la narrativa juvenil (Saga Oscuros, Hush Hush...) el libro es original. Además no está ambientada en la actualidad, sino en la Inglaterra Victoriana, como se puede apreciar en ciertos pasajes de la novela. Y presenta un toque se Steampunk que me ha encantado. También aparecen elementos como el glaive o los haces de luz que le dan un punto más a su favor en lo que respecta a originalidad.

Aparecen personajes jóvenes y un triángulo amoroso, en el cual yo he tenido desde el principio bien claro a quien habría elegido y estoy contenta de que Helen al final elija como lo habría hecho yo.
Está escrito en tercera persona, pero aún así, puedes sentir las emociones de los personajes perfectamente. Los diálogos te ayudan a introducirte en la historia, y las descripciones, bien labradas y detalladas, son un punto clave para verte involucrada a la perfección en la novela.

La trama es bastate buena y los personajes están muy definidos, y aunque son muy diferentes entre ellos, logran encajar unos con otros hasta formar el perfecto puzle que constituye el libro. Aparecen pocos personajes principales (Helen, Griffin, Darius, Anna, Galizur, Raum y Alsorta) y por esta razón, la historia es más fácil de seguir y entender.

Las evoluciones de los personajes son muy evidentes, sobre todo la evolución de Helen, que pasa de ser una inocente e ingenua niña, a convertirse en una valiente y luchadora joven, que aunque siente miedo, a lo que no le teme es a enfrentarse a sus mismos temores.
Al personaje de Raum, se le podría haber dado más juego, podría haber aparecido en más páginas y desarrollar más su personalidad, porque es un personaje interesante.

Es un libro muy fácil y ágil de leer, porque la tensión se mantiene durante prácticamente toda la novela. Es cierto que algunas páginas bien podrían eliminarse y no afectaría a la trama principal, pero el libro está muy bien. Al menos, a mi me ha gustado mucho.

Tengo muchas ganas de leer la trilogía de La profecía de las hermanas, porque me ha gustado bastante como escribe la autora.
También he de añadir que he leído algunas reseñas en otros blogs a los que no les ha gustado la novela. A mi, aunque debo reconocer que he leído libros mejores, tampoco me ha desagradado, me ha gustado bastante :)
Deberíais leerlo y quedaros con vuestra propia opinión.

Frases:
"—Hacía ya mucho tiempo que nadie creía en mí, Helen. Hace mucho tiempo que ni yo creía ya en mi mismo. Aunque estos últimos días...

—¿Sí? —preguntó ella con suavidad.

Él empezó a levantar con aire distraído las hojas del suelo.

—He sentido tu confianza en mí, y aunque parezca poca cosa, he empezado a preguntarme si no será eso lo que realmente necesitamos. Una persona que nos conozca de verdad. Una persona que conozca la oscuridad que escondemos en nuestro interior y de todas formas crea en nosotros."



Nota: 8.5/10

Por último, os dejo aquí el enlace al booktrailer del libro, ya que me ha sido imposible ponerlo en la entrada.

PD: Muchas gracias, porque ya somos más de 300 y estoy totalmente encantada y agradecida! De verdad, ya sabéis lo que esto significa para mi!!
Un beso^^







10 comentarios:

  1. Tiene que estar interesante el libro!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues por lo que nos has contado tiene una pintaza increíble, yo justamente hoy empezaré a leer 'La trilogía de las hermanas' y si me gusta como escribe la autora me hago con este también, porque en cuanto a la historia y demás me has convencido con la reseña :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    PD: Felicidades por los 300+1 seguidores! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la trilogía de las hermanas son mejores que este libro, pero no lo sé porque no he leído dicha trilogía. Pero le tengo ganas ;)
      Un beso y suerte con la lectura!! Gracias a ti por comentar^^

      Eliminar
  3. Hola: gracias por publicar estas reseñas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Precioso sitio, llego por intermedio de un comentario tuyo en blog de Esteer, con tu permiso me quedo para seguirte!
    Te dejo un fuerte abrazo desde Uruguay!

    http://perfumederosas-cristina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchísimas gracias!!
      Enseguida me paso por el tuyo^^
      Un beso!!

      Eliminar
  5. No pinta mal, pero ahora mismo no es lo que más nos llame.

    ResponderEliminar