martes, 1 de abril de 2014

Reseña: El juramento-Kimberly Derting



Datos del libro
Título: El juramento

Título original: The pledge

Autora: Kimberly Derting

Páginas: 329

Trilogía: El juramento #1
Editorial: La Galera

Precio: 16,95 €

Año de publicación : 2013

Género: Novela juvenil. Distopía.


Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Opinión personal:
De este libro me enamoró la portada, la sinopsis y sus buenas críticas. Sin embargo, a pesar de que me llamaba mucho la atención pensé que sería un libro 'normalillo', pero me ha sorprendido para bien en muchos sentidos. He disfrutado muchísimo con la lectura.

La autora nos sitúa en un futuro en el que solo puede recaer el poder sobre las reinas y los descendientes masculinos a penas tienen poder. Las diferentes clases sociales están muy remarcadas y distanciadas entre ellas. El ejemplo más claro de este distanciamiento social es que en cada grupo social, se habla una lengua diferente. Hay una lengua común que es el englaise. Está totalmente prohibido hablar o conocer una lengua diferente a la de tu clase social y el englaise, bajo pena de muerte.


La protagonista es Charlaina, una joven de la clase de los Comerciantes, que parece tener una vida normal viviendo con sus padres y su hermana pequeña, Angelina. Sin embargo, ambas hermanas esconden un secreto que llegaría a matarlas si la gente lo supiera. 
La mejor amiga de Charlaina es Brooklyn y un día están 'de fiesta', cuando Charlie (o Charlaina) conoce a un tipo estupendo que la atrae irremediablemente, Max. A partir de este momento, todo cambiará en la vida de Charlaina. 

Los personajes están muy bien trabajados. Los que más me han gustado han sido: Charlaina, con la que más identificada me he sentido, ya que es la protagonista. Angelina, porque es apenas una niña de cuatro años, callada pero muy lista. Xander, un hombre muy misterioso (a mi parecer) que conoce en un pub, creo que este personaje tiene una personalidad muy fuerte. Sobre todo, quien más me gusta es Brooklyn, porque durante la mitad del libro creemos conocerla de una forma, y repentinamente, la trama da un cambio y la conocemos realmente. Max también me ha gustado, pero me ha parecido un personaje bastante explotado; el típico hombre guapo y atractivo, aunque muchas de sus decisiones me han encantado.

Se deja entrever un romance entre Charlaina y Max, y aunque me ha parecido tierno y dulce, me habría gustado que se profundizara más en él y de alguna forma fuera más pasional. Espero que el amor entre ellos evolucione a lo largo de las siguientes partes de la trilogía.

La narración del libro resulta muy amena y por esto, es un libro tremendamente fácil de leer. Además, los capítulos suelen ser cortos y es algo que ayuda a amenizar aún más la lectura.
Hay capítulos narrados por la protagonista, Charlie, que son la mayoría. Sin embargo, también hay unos pocos capítulos narrados en tercera persona que se centran en Max, la Reina o Xander. Esto me ha gustado mucho, porque además de conocer a la protagonista, podemos conocer mejor la actitud de los demás personajes.

También me gustaría destacar que el libro está dividido en dos partes. Una primera parte más introductoria, y una segunda donde ocurre más acción. Las dos me han gustado, porque sin toda la información que se introduce en la primera parte, no podríamos entender todo lo que ocurre en la segunda. 

Un libro que recomiendo mucho porque a mi me ha hecho sentir bien y ha sido un placer la lectura. Ya estoy deseando la segunda parte, por desgracia, la editorial no tiene pensado publicarla de momento :(

Frases:
"Juro que te mantendré sana y salva."
"Ahora estábamos solos Max y yo. Con otras mil personas más a nuestro alrededor."
"Nunca había deseado algo tanto en mi vida. Nunca había estado más asustada por lo que sentía."

Nota:9/10



6 comentarios:

  1. Me llama la atención y por tu nota aun mas xD Y la portada es muy bonita, y la que está en inglés también me gusta *.* Un besin y espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas, seguramente me lo lea en inglés, porque LaGalera dejó de publicar sus demás partes

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...en un futuro no descarto leer las continuaciones en inglés :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. lo leí no hace mucho y la verdad es que me encantó.
    un beso!

    ResponderEliminar