lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña: Amor y otras palabras extrañas- Erin McCahan




Datos del libro:
Título: Amor y otras palabras extrañas
Título original: Love and other foreign words
Autora: Erin McCahan
Páginas:325
Editorial: Alfauara
Precio: 14'90 €
Año de publicación : 2014
Género: Juvenil


Gracias a Alfaguara por proporcionarme un ejemplar.


Sinopsis:
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate. Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su vida. Kate está decidida a convencer a Josie sobre lo «perfecto» que es su novio. Josie está decidida a hacer que su hermana anule la boda. Mientras las batallas se libran entre secretos y juegos semánticos, Josie tendrá que examinar sus sentimientos hacia un novio que afirma quererla, una hermana a la que quiere pero a la que no siempre aprueba y un mejor amigo que no ha dicho una sola palabra sobre nada, bueno, al menos no en un lenguaje que Josie comprenda.

Opinión personal:
Me gusta mucho la portada del libro y la sinopsis me llamó la atención, así que decidí leer el libro y no he quedado decepcionada.
Es una historia diferente a las que había leído antes y me ha parecido muy entretenida y divertida.

"-Cuando aparece la persona adecuada, nadie más importa. (...) <Pero ¿no son todas las personas inadecuadas hasta que encuentras a la que deseas llevar al altar?> E incluso entonces, ¿cómo lo sabes?"

Josie es la protagonista y nos cuenta la historia en primera persona. Es una chica distinta (supuestamente porque es muy lista, superdotada) y no consigue que nadie la entienda perfectamente. Al igual que ella tampoco es capaz de entender a la perfección los idiomas que hablan los demás. A veces tiene una actitud muy madura y en otras ocasiones, se comporta como una niña pequeña. Es por esto que podemos llegar a casi odiar su comportamiento. La joven está cursando a la vez el último curso del instituto y el segundo en la universidad (algo que no comprendo muy bien) y surgen muchos conflictos cuando su hermana mayor, Kate, le anuncia que va a casarse con un tal Geoff. Lo cierto es que a Josie no le gusta ese hombre e intenta por todos los medios hacer que se cancele la boda.
Imaginemos que la chica de la foto
podría tener 15-16 años...

A lo largo del libro no ocurren grandes acontecimientos, y más bien se narra el día a día de Josie, incluyendo algunos pequeños conflictos que surgen entre sus amigas, romances, su mejor amigo Stu y sobre todo, con Kate y Geoff.

Aunque es un libro que no cuenta con una trama muy elaborada, nos enseña una lección sobre el significado del amor y la amistad, y los distintos tipos de amor que hay. Ya que Josie intentará conocer el significado de la palabra amor y nos hará reflexionar en ciertos puntos. (O al menos, a mi me ha hecho reflexionar)

"La atracción y el deseo producen sensaciones fuertes y apasionadas que pueden confundirse fácilmente con el amor. Pero la atracción decae y el deseo se pasa. El amor es infinito"

Algo que me ha gustado mucho es la personalidad de Josie, pues aunque se presenta de una forma un tanto extraña, también me ha resultado muy novedosa y simpática. Es muy curioso el hecho de que a lo largo de todo el libro, Josie no deje de plantearse incógnitas que espera ir resolviendo a lo largo de los días. Muchas de ellas conseguirá resolverlas, pero se da cuenta de que hay muchas preguntas transcendentales para las que no encontramos respuesta.

Se incluyen muchos diálogos, lo que ayuda a amenizar la lectura y además, los capítulos son cortos. A mi me ha resultado una lectura amena y rápida. Me ha gustado bastante la pluma sencilla, pero distinta de la autora.

"En ocasiones, las personas creen que están enamoradas cuando deciden ver en alguien solo las cualidades positivas, no las negativas (...) Lo positivo se convierte en perfección, pero la perfección es una ilusión. y las ilusiones se parecen a los hechizos: son temporales y no tardan en romperse. Y cuando eso sucede, los sentimientos cambian."

En resumen, me ha parecido una novela sencilla, sin grandes conflictos; pero fresca, amena y divertida. La recomiendo para pasar un buen rato. A mi me ha gustado, aunque claro, todo depende de gustos.


 Nota: 


PD: Una nueva forma, más divertida, de puntuar las reseñas. ¿Qué os parece?
Un besiito y feliz día :)



19 comentarios:

  1. Ya he leído varias reseñas de este libro y todo el mundo parece muy divertido con él :3 Le has dado buena nota además, así que me lo apunto ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Yo al revés, he leído algunos blogs en los que ni se han acabado el libro!
      A mi no me ha desagradado.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola cielo, no conocia el libro (estoy muy desactualizada ) Pero por leer su reseña me pareció un lectura agradable para pasar un rato, lo dejo pasar por ahora pero no lo descarto. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una gran trama, pero es diferente y divertido :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Bueno May, cada uno con sus gustos. A mi hay libros que no me han gustado nada y hay gente que los adora!
      Un besoo^^

      Eliminar
  4. Hola! :) me llama la atención pero ahora mismo no es de mis prioridades. un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, esto es lo que pedimos muchas veces a una historia, sencillez y tramas igual de sencillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces es agradable para desconectar la mente de tramas tan complicadas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola ;)
    Este tipo de libro con historias sencillas y ligeras, a veces viene muy bien para desconectar.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, para descansar un poco la mente de tanto enredo!
      Gracias a ti ^^
      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Marina

    Gracias a ti me he leído muchos libros. Besitos.
    Puedes seguir mi blog

    ResponderEliminar
  8. Yo leí este libro y me ha encantado. Es uno de mis favoritos del 2015.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí este libro y me ha encantado. Es uno de mis favoritos del 2015.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¿Aquien tiene este libro en PDF?.
    Si es asi... ¿Me lo puedes pasar a mi correo¡ Por favor.
    Correo: roxanacubillan@gmail.com
    Gracias. ♥

    ResponderEliminar
  11. me duele en el cora el hecho de que termine así :(((
    minimo le faltan 50 páginas más:(((((((

    ResponderEliminar