domingo, 29 de marzo de 2015

Book Tag: Mis hábitos de lectura

¡Buenos días!
Hoy os traigo un Book Tag muy sencillo que he visto en varios blogs porque hace mucho que no hacía ninguno, así que aquí está: 

1.¿Tienes un sitio concreto para leer?
Normalmente suelo leer en mi habitación, concretamente en mi cama, porque es el lugar donde nadie me molesta, pero puedo leer en cualquier lugar.

2.Utilizas un separador de páginas o un trozo de papel?
Uno separadores normalmente, pero si no tengo uno a mano, uso lo primero que veo...jajaj

3.¿Puedes dejar de leer en una página aleatoria o siempre acabas los capítulos?
Normalmente no acabo los capítulos porque suelen ser muy largos, así que lo dejo al principio de una página. Si los capítulos son cortos los acabo o si veo que me faltan pocas páginas para llegar a un capítulo nuevo, las acabo. La suerte es que siempre me acuerdo de lo que pasaba, aunque no acabe el capítulo...

4.¿Bebes o comes mientras lees?
¡No! Normalmente ni como ni bebo, me da miedo que se manche el libro (porque las pocas veces que lo he hecho, el libro ha acabado con alguna marca...jajaja)

5.¿Música y televisión mientras lees?
Si estoy en el coche, por ejemplo, si pongo música para no escuchar las conversaciones de mis padres y no despistarme, pero normalmente leo en silencio. Y delante de la tele no puedo, me desconcentro por completo y tardo mil horas en leer una página...Como cuando te interrumpen...

6.¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Suelo leer dos o tres al mismo tiempo (un par en físico, uno en digital que tengo en el móvil por si surge algún momento para poder leer, y últimamente también escucho bastante audio libros, no está mal.)

7.¿Lees en casa o en cualquier lugar?
Suelo leer en casa, pero puedo leer en cualquier parte.

8.¿Lees en voz alta o para ti?
Leo para mí porque leo mucho más rápido, pero no tengo inconveniente alguno en leer en voz alta si alguien me lo pide...xD

9.¿Lees todo seguido o a veces te saltas páginas?
Nunca me he saltado páginas de un libro, simplemente si me resulta tan aburrido como para saltarme páginas o dejo de leer para retomarlo en el futuro. Aunque algunos párrafos sí me he saltado.

10.¿Sueles romper el lomo cuando abres un libro o intentas mantenerlo como nuevo?
Ejem...ejem...No como ni bebo para no manchar el libro, lo normal sería intentar no romperlo y tenerlo intacto. Prefiero que estén en el mejor estado posible, así que los cuido mucho. Y cuando presto un libro y me lo devuelven con alguna página arrugada/ lomo doblado/ manchado/ portada doblada es como: 

11.¿Escribes en tus libros?
No. Nunca escribo en mis libros, si quiero marcar alguna frase lo hago con un post-it. No me gusta marcar los libros. Quizá algún día me atreva a hacerlo.

12.¿Te mareas leyendo en el coche?
La verdad es que no, y es una ventaja porque suelo hacerviajes de dos o tres horas que se hacen pesados y no están nada mal esas horas para adelantar la lectura de ese momento. 

Esto ha sido todo, ¡espero que os haya gustado! Contad en los comentarios qué hacéis vosotros :)

26 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Me encanta este tag y coincidimos en muchas cosas, yo también uso cualquier cosa como marcapáginas jajajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Coincidimos en bastantes cosas; por ejemplo a mi tampoco me gusta comer ni beber cuando leo ni me concentro leyendo frente a la tele. Yo suelo leer en voz alta para mí misma cuando estoy sola en la habitación (llámame rara xDD) y soy de llevar sólo una lectura a la vez porque no sería capaz de leer varios libros a la vez >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también suelo leer en mi cama, siempre leo antes de dormir porque si no no me duermo, y los fines de semana lo primero que hago nada más levantarme es continuar la lectura xD
    Yo tampoco como ni bebo mientras leo, igual que lo de la televisión, por favor, ¿quién se concentra así?

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso yo también lo hago!!
      Pues sí, no lo sé...jaja
      Un beso!

      Eliminar
  4. Coincidimos en todo menos en lo de escuchar audio libros :P AH! Y yo si me mareo en el coche… Es una lata porque justo me empecé a marear cuando empecé a leer más seguido -.-
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de los audiolibros al final te acostumbras a la voz rarita del hombre...jajaja Y lo del cohce sí es un fastidio, porque va genial poder leer de viaje :)

      Eliminar
  5. Buen tag, yo también leo en cualquier parte y suelo llevar varios libros a la vez, cada uno para su momento del día o lugar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy curioso el Tag. Cuando presto un libro y me lo devuelven mal... T.T
    Coincido con tigo.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en bastantes! Excepto por lo de leer más de un libro la vez, que se me hace súper difícil. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Holi! Me ha gustado mucho el tag. Coincidimos en bastantes jiji Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Genial Book Tag, coincidimos en varias cosas aunque a mi particularmente no me gusta leer varios libros a la vez, es raro que lo haga puesto que siento que no los disfruto como se debe ^^
    Besos, y espero verte por mi Blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gusta leer varios a la vez y depende del lugar o el estado de ánimo leo uno u otro :)

      Eliminar
  10. Un tag muy interesante y en el que coincidimos muchos, sobretodo en lo de ponerse musica en el coche para no escuchar la conversacion de los padres...ehhhhh???¡¡¡... jajajaja

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado el tag yo tambien me he animado a hacerlo en mi blog, aqui te lo dejo por si quieres leerlo http://ventajasdeserlector.blogspot.com.es/2015/04/book-tag-mis-habitos-de-lectura.html

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa! Un tag chulísimo. Qué curioso! yo también suelo leer dos o tres libros a la vez, y audio libros jejeje. Lo haré en el canal y en el blog el tag, me ha encantado. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en ese punto, pocas personas escuchan audiolibros jajaj
      Un beso!

      Eliminar