lunes, 13 de julio de 2015

Reseña: Afer 2. En mil pedazos- Anna Todd


SI NO TIENES TIEMPO DE VER LA RESEÑA ENTERA VE AL FINAL. ENCONTRARÁS UN PEQUEÑO ESQUEMA DE MI OPINIÓN :)


Datos del libro:
Título: After. En mil pedazos
Título original: After. We collided
Autora: Anna Todd

Páginas: 640

Saga: After #2
Editorial: Planeta
Precio: 17'90€

Año de publicación : 2014

Género: Juvenil/Romántica/Erótica





After. En mil pedazos
After. Almas gemelas
After. Amor infinito

Sinopsis:
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto…¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Opinión personal:
Después de leer el primer libro de la serie After no sabía que esperar de las siguientes entregas. El primer libro no me desagradó, pero tampoco fue nada del otro mundo y tenía muchas cosas que no me cuadraban del todo. Este libro ha resultado ser un alargamiento del primer libro, las mismas situaciones, los mismos personajes y los mismos problemas.

Tessa ha descubierto toda la mentira en la que estaba basada su relación con Hardin. Su vida se ha desmoronado y ella lo ha dado todo por él. Mientras, él solo ha sido capaz de regalarle lágrimas, mentiras y desprecio. ¿Será capaz de perdonarle de nuevo?

¿Qué creéis vosotros? Efectivamente, sí. Le perdona. Otra vez. Y otra. Y otra. ¡¡Andaa!! Y otra más...Por favor, ¿se puede ser más tonta? Este es uno de los puntos (muy graves) que no me gustan de la novela. Entiendo que todo se basa en la relación tóxica de los personajes, y entiendo que ella está horriblemente enamorada de él, y que algo inexplicable les une. ¿Pero enserio vale la pena sufrir tanto? ¿Se puede perdonar a una persona tantas veces, después de que ye haya roto el corazón en trescientas mil ocasiones? El caso es que ella misma es la que se lo repite una y otra vez: "Tessa, olvídalo, no hace más que hacerte daño. Lo perdonarás y te romperá de nuevo." 

Me ha estresado mucho este personaje, pero ahora viene el verdadero problema: MUCHA GENTE VIVE ASÍ. Desde mi punto de vista nadie debería soportar tantas decepciones, ni perdonar tantas veces. Están bien las segundas e incluso terceras oportunidades, pero a la millonésima oportunidad creo que ya es suficiente. El caso es que mucha gente está metida en relaciones de este calibre, relaciones tóxicas de las que creo que no se puede sacar nada bueno. Es por eso que (aunque odio el comportamiento de los personajes) opino que el libro está bien en ese aspecto, porque se limita a narrar la realidad de muchas personas.

Mi consejo es: leed After como si fuera mera literatura (que es de lo que se trata) y nunca, nunca, pongáis a estos dos personajes como ejemplo. No deberían ser un ejemplo: los llantos y el dolor no deberían ser lo principal en una relación.

Dicho esto, retomo mi opinión sobre el libro: me ha parecido una extensión de la primera parte, querer sacar más jugo donde no lo hay. Está bien que el primer libro acabó de forma abrupta y había que hacer algo con ese final. ¿Pero realmente la relación da para tanta historia? ¿Para 600 páginas más? ¿Para una tetralogía? Ya me temo que los cuatro libros serán más y más y más de lo mismo. Tal y como me ocurrió en 50 sombras de Grey. 

Además, tal como dije en la reseña de After, encuentro demasiados paralelismos entre la famosa trilogía erótica que tiene como protagonista a Grey y estos libros juveniles. Demasiadas coincidencias y cosas parecidas: sobretodo aquellas que odié en 50 sombras, ese es el problema.

Fuera de esto, hay cosas del libro que sí valen la pena: adoro al personaje de Zed y ojalá Tessa lo dejara en paz de una vez (y él la dejara en paz a ella) porque no se la merece. Me parece uno de los personajes más claros y completos del libro y en esta segunda parte se desarrolla bastante. ¡Bien! ¡Un personaje normal! (o casi). Ademas, el personaje estrella para mí en el primer y segundo libro ha sido Landon. Un grandísimo aplauso por él, sin duda lo mejor de la saga.

La narración se me ha hecho algo pesada, aunque constantemente están ocurriendo cosas y más cosas y más cosas y por esto se ameniza un poco la lectura. Aun así, he estado tentada de dejar el libro en un par de ocasiones.

Como ya he dicho en el Warp up que hice la semana pasada, no opino que sean libros malos, porque realmente no están tan mal. Lo que no me gusta es la relación entre los personajes. No son un desastre, pero tampoco son una maravilla como ha dicho mucha gente. Simplemente, el hecho de no leerlos no os cambiará la vida.


Nota:





8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, leí hace unos días el primero, y la verdad es que no me gustó, me pareció infumable, aunque, por supuesto respeto a aquellos que les haya gustado.
    Pero personalmente no quiero seguir con los libros, siempre es lo mismo...

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, siempre es lo mismo.
      Ya estoy con el cuarto y sigue siendo igual, pero bueno, he decidido acabarlos.

      Eliminar
  2. ¡Hola Marina! Esta saga me llama la atención, pero por otro lado, estoy segura de que no me gustará. Sin embargo, planeo darle una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. El primero ya me pareció MALO pero con ganas x)
    asi q ni loca me meto en una relación tóxica adolescente absurda
    NO GRACIAS un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Yo es que tengo un problema con eso de empezar sagas y no acabarlas...

      Eliminar
  4. Yo no estoy psicologicamente preparada para leer todavia el segundo. El loquero no me ha curado todavia el trauma de haber leido el primero.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡hola! Yo no los voy a leer, he leído muchas malas opiniones (aunque también algunas buenas), y varios booktuber mencionaron el hecho de que es un libro bastante machista.

    Un beso <3

    ResponderEliminar