jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Fangirl-Rainbow Rowell





Datos del libro:
Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 512 (edición Alfaguara) 480 (edición 
Pan Macmillan)
Editorial: Alfaguara (en castellano)Pan Macmillan (en inglés)
Precio: 16.95 (Alfaguara) / 7.23€ (amazon, versión inglés)

Año de publicación : 2014

Género: Juvenil




Sinopsis:
Cath and Wren are identical twins, and until recently they did absolutely everything together. Now they're off to university and Wren's decided she doesn't want to be one half of a pair any more - she wants to dance, meet boys, go to parties and let loose. It's not so easy for Cath. She's horribly shy and has always buried herself in the fan fiction she writes, where she always knows exactly what to say and can write a romance far more intense than anything she's experienced in real life.
Without Wren Cath is completely on her own and totally outside her comfort zone. She's got a surly room-mate with a charming, always-around boyfriend, a fiction-writing professor who thinks fan fiction is the end of the civilized world, a handsome classmate who only wants to talk about words . . . And she can't stop worrying about her dad, who's loving and fragile and has never really been alone.
Now Cath has to decide whether she's ready to open her heart to new people and new experiences, and she's realizing that there's more to learn about love than she ever thought possible...
--------------------------------------------------------------------
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal:
Este es el primer libro en inglés que he leído, como ya os he comentado en muchos vídeos. 
Es por esto que en la reseña, aparte de contaros un poco de qué va el libro y cuál es mi opinión sobre él, os contaré cómo ha sido la experiencia de leerlo en inglés.


Bien, pues la protagonista de este libro es Cath, una chica que se va a la universidad y se distancia tanto de su padre como de su hermana gemela Wren. Todo es extraño y diferente para ella, además de que se siente sola; pero se refugia en los fanfiction que escribe sobre Simon y Baz (sería como el equivalente a Harry Potter en la vida real), de los cuales tiene miles de lectores que siguen fielmente todas sus actualizaciones. Poco a poco se irá haciendo amiga de Reagan, su compañera de piso, y también tendrá un papel importante Levi, un chico interesante y curioso al que no conoce demasiado.


Los personajes de este libro, y en especial Cath, son muy profundos y completos. El que más me ha gustado y con el que más me he sentido identificada es con Cath, sobretodo porque compartimos la pasión por la escritura y la lectura y no nos importa quedarnos en casa a disfrutar de estos placeres en vez de salir. Cath es un personaje atormentado por muchas cosas y que se crea montañas muy pronto (otra coincidencia de nuestras personalidades). Es muy particular y especial, es amable y siempre se preocupa por las personas que quiere. En general es un personaje entrañable y que vale la pena descubrir y analizar.
Otros personajes que también me han gustado y están muy bien formados son:
Reagan, quien tiene pinta de chica dura y antipática pero Cath descubrirá que las apariencias engañan.
Su padre, que es uno de los personajes más curiosos y graciosos de la novela para mí y me ha encantado.
Levi, un chico afable, simpático y siempre sonriente que tiene mucho para regalar y enseñar a los demás, un personaje muy carismático.
Y por último Wren, que es un pilar fundamental de la novela porque también lo es para Cath, pero no aparece exageradamente durante la novela. Sabemos que las dos gemelas no son tan diferentes como se puede creer al principio.

Es un libro en el que no ocurre mucha acción y por esto se puede hacer algo pesado, pero me ha parecido un libro precioso, lleno de reflexiones y enseñanzas que nos pueden servir perfectamente en nuestro día a día. Es una novela muy profunda y que trata muchos temas variados como la marginación, la distancia, la soledad, la amistad o el amor.

Con respecto al tema de haberlo leído en inglés os puedo contar que a pesar de tener 480 páginas no se me ha hecho excesivamente pesado porque lo he leído despacio (unas cuantas páginas al día porque no quería saturarme o agobiarme). He escogido un libro con bastantes páginas para ser el primero, pero no me arrepiento porque no me ha resultado un libro nada difícil de leer. 
Al principio, como es normal, buscaba en el diccionario bastantes palabras y las anotaba para recordarlas, pero conforme iba leyendo más y más al final incluso dejé de usarlo y la lectura se amenizó muchísimo más.

En resumen, ha sido una experiencia muy bonita la que he tenido con este libro y, a lo sumo, me llevo la satisfacción de que es el primer libro en inglés que he leído (estoy to' orgullosa jajaja). Os recomiendo leerlo y si queréis empezar con el inglés esta no es una mala opción :)



Nota:



32 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro, se convirtió en uno de mis favoritos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso, me alegro de que también te gustara. Un beso^^

      Eliminar
  2. Te admiro, soy incapaz de leer en inglés... no consigo disfrutarlo igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final acabé por acostumbrarme y cada vez me resultaba más fácil.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, sobre todo por ser el primer libro que lees en inglés :3 Yo todavía no tengo el nivel adecuado ni para leer el libro más simple pero...algún día xD Respecto al libro...pues me gustaría leerlo y darle una oportunidad pero es que no me llama tanto como otros libros de la autora, así que creo que de momento lo dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo reconozco, a mí no me gustó
    me encanto E&P pero éste, me resultó infantil y pesado
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído E&P pero lo tengo en la lista de pendientes.
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Jo, le tengo unas ganas tremendas al libro pero aún no lo puedo leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta autora solo he leído Eleanor y Park y me encantó.
    Este también lo quiero leer, espero que me guste tanto como a ti:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leer también Eleanor & Park, todo el mundo habla genial de él.
      Un beso^^

      Eliminar
  7. Hola! Yo lo leí a principio de año y me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa, yo adoré este libro, es uno de mis favoritos, es tan dulce que disfruté mucho leyéndolo.
    Me alegro de que te gustara. Yo todavía no me atrevo a leer en inglés.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito, coincido contigo :)
      Anímate, ya verás como no es para tanto.
      Un beso^^

      Eliminar
  9. Tiene pintaza este libro la verdad, me lo anoto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer Fangirl, pero aunque no se te haya hecho pesado creo que yo lo haré en español
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves que se te va a hacer pesado en inglés mejor léelo en castellano :)

      Eliminar
  11. Que bueno te gustara, yo estoy pensando leer libros en ingles veamos que tal me va :)

    ResponderEliminar
  12. Me acaba de llegar a casa pero en español xD Espero que me guste porque E&P me encantó y por eso he decidido leer más de esta autora. ¡Qué bueno que tu primera lectura en inglés haya sido amena!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho, aunque dicen que E&P es mejor. Muchas gracias Valen,
      un beso^^

      Eliminar
  13. Hola!! ^^ wo me alegro mucho, yo ahora mismo también estoy con Fangirl, como primera lectura que leo en ingles, .... pero voy muy despacio... :D pero bien, cuando pillo las gracias hasta me rio, y es como dices, al principio apuntaba subrayaba un montón de palabras que no sabia, pero llega un momento que por contexto lo saco y ya voy mas seguido...a ver que tal :D espero acabarlo antes de acabar el año xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó exactamente igual que a ti, ya verás como te gusta y te resulta fácil :)
      Un beso^^

      Eliminar
  14. Tengo aún pendiente leer este libro (pero en español, jeje), ya que el otro de la autora, Eleanor & Park, me gustó muchísimo. Espero disfrutarlo también ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo muchas ganas a E&P, espero que este te guste :)
      Un beso^^

      Eliminar
  15. Lo leí hace tiempo incluso hice reseña,me encantó. Ademas todo el mundo que tiene una fangirl en su interior se sintió identificada en algún momento, me gusta mucho como escribe Rainbow ^^
    Y si, amé mucho a Levi jaja
    Un saludo! x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, yo me sentí muuy identificada con Cath y por eso me gustó bastante.
      Un beso^^

      Eliminar
  16. Hola, he leído muchas criticas acerca de esta escritora y me da un poco de miedo sumergirme en un de sus libros...
    Por otro lado, felicitaciones por haber leído un libro con tantas paginas en ingles.
    Saludos!

    ResponderEliminar