lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: Soy mago- Ian Blue


Datos del libro:
Título: Soy mago
Autor:  Ian Blue (Paco Martinez H).
Páginas: 128

Editorial: My creative world (autopublicado en Amazon)
Precio: 6€ (en papel) / 1'99€ (en digital)

Año de publicación: 2016





Gracias al autor por el ejemplar.




Sinopsis:
¿Sientes que dentro de ti hay alguien que no deja de hablarte? Abre estas páginas y redescubre quién te habla al oído cada noche, quién te recuerda la magia de emocionarte. El amor, los sueños, la imaginación, lo irreal y la realidad se entremezclan en este cuento. Una aventura de sentimientos, en la que la única respuesta es descubrir quién vive en tu corazón. “Soy mago” es la historia de un soñador que no deja de preguntarse qué ocurre en su interior, por qué siente miedo, qué significa amar, qué es morir. “Soy mago” es la historia que vives hoy. 


Opinión personal:

Soy mago es un libro peculiar, con un protagonista misterioso y al que no llegamos a conocer realmente a lo largo de la novela a causa de los pocos datos que se proporcionan sobre el mismo.

Resultado de imagen de soy mago ian blueLa historia comienza con un naufragio, a partir del cual el protagonista empieza a reflexionar sobre su vida, sus experiencias y vivencias, se nos cuenta también su pasado, su infancia y lo que le ocurrió durante ella. El protagonista va descubriendo su interior, su "mago" a lo largo de la novela.

La pluma del autor me ha gustado, aunque en algunos momentos resulta enrevesada,  engorrosa y esto hace que haya que releer algunos párrafos para entenderlos realmente. Sin embargo, su prosa es bonita en general y utiliza mucho vocabulario que enriquece la obra.

No sabía qué esperar de la novela y, aunque no puedo decir que me haya encantado, tampoco me ha desagradado del todo. Es un libro de esperanza, de magia y de felicidad, es un libro con el que aprender y reflexionar, pero con una historia y un protagonista bastante débil desde mi punto de vista. Tiene reflexiones y escenas muy bonitas, pero no es una historia que brilla por ser entretenida, sino que me ha resultado más bien aburrida, lo que es una lástima.

Aún así, es un libro cortísimo, que se lee en apenas una sentada y con el que entretenerse un buen rato. Si no os gusta, tampoco habréis invertido una gran cantidad de tiempo leyéndolo, por lo que recomendaría su lectura a todo aquel que esté abierto a libros distintos, es probable que os sorprenda y os acabe gustando.

Nota:






No hay comentarios:

Publicar un comentario