martes, 14 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #15: Citas de libros que me inspiran.

¡Buenos días!
El tema del Top Ten Tuesday de hoy me ha encantado (frases de libros que nos inspiran, que nos retan, que nos hacen pensar,etc) y puesto que hacía bastante tiempo que no hacía ningún TTT, me he decidido :)
Las frases no están ordenadas en orden de preferencia, pues todas me gustan y me inspiran por igual.
(Sección creada por el blog  The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.)


1. "Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán."
Buscando a Alaska, de John Green. 
Simplemente una frase preciosa, pocas cosas que decir sobre ella. Cuanto más la leo, más me gusta, y ojalá alguien me dijera algo así. Tiene que ser precioso ser un huracán para alguien.
         
2."Nadie puede odiarte más intensamente que quien ha estado enamorado de ti."
La sangre del Olimpo, de Rick Riordan. 
Totalmente cierta, pues son las personas que mejor te conocen y las que más han llegado a amarte, las que mejor saben odiarte.

3. "Pocas cosas son imposibles por sí mismas, somos las personas las que decidimos qué es posible y qué no."
Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.
Adoro esta frase porque no hace más que retarnos a cumplir nuestros sueños, a que nos demostremos a nosotros mismos hasta donde estamos dispuestos a llegar.

4. "Somos lo que somos por un montón de razones. Quizás nunca conozcamos la mayoría de ellas. Pero, aunque no tengamos el poder de elegir de donde venimos, todavía podemos elegir adónde vamos desde ahí. Todavía podemos hacer cosas. Y podemos intentar sentirnos bien con ellas."
Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky.
Nada más que añadir. No podemos cambiar el pasado, pero podemos usarlo para dirigir nuestro futuro hacia donde nosotros queramos, porque todavía podemos ser aquello que nos propongamos, nunca es tarde.



5. "-Camila, cuando un hombre y una mujer, por muy jóvenes e inmaduros que sean, hacen el amor con amor, se olvidan de todo, incluso de los defectos físicos."
Nacida bajo el signo del toro, de Florencia Bonelli.
Nos recuerda que siempre que existe el amor verdadero somos capaces de olvidarnos de todo lo malo y simplemente, amar.

6. "Cada vez que pronuncia mi nombre, se lleva una parte de mi alma. Quiero que lo diga de nuevo.
Felices por siempre jamás, de Stephanie Perkins.
Os aseguro que es totalmente perfecto sentir esta cita como parte de mi, es perfecto sentirse así.

7. "El mundo es de los valientes, todo lo que nos proponemos se puede conseguir, solo hay que creer, luchar y, sobre todo, como oí decir a un reconocido psicólogo: 'Si nadie te llena, conoce a cien, y uno te llenará'."
39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada.
Un bonito ejemplo de que siempre hay alguien esperando nuestra llegada, que sólo hay que buscar.

8."Mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."
En llamas, de Suzanne Collins.
¡Venga! ¿Quién no se ha derretido con esta parte alguna vez? ¿Quién no ha soñado con oír esta frase de labios de quien ama? Es perfecta.

9. "Si pensaran que está enamorado de mí, no intentarían separarnos; si lo estuviera, no podrían separarnos aunque lo intentaran."
Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Pienso como Elizabeth, porque cuando dos personas están enamoradas y quieren estar juntas, nada ni nadie será capaz de separarles.


10."Supongo que un fuego que arde con tanta fuerza no puede durar."
Leal, de Veronica Roth.
Bueno...esta frase básicamente voy a pintarla en una pared de mi habitación. Es un resumen de tantísimas cosas que me espanta. No podemos esperar ser un huracán, la estrella que más brille, y durar para siempre. Tal vez sea cierto que cuanto más intensos somos, antes nos consumimos.

Espero que os haya gustado esta recopilación de las 10 frases escogidas. La verdad es que podría escoger un millón porque hay multitud de citas que me han marcado y que llevo siempre conmigo, esto es solo una pequeña muestra. 
¿Cuáles son vuestras favoritas?
¡Un beso y pasad un buen día!

17 comentarios:

  1. Hola!! Te escribo del blog Las reseñas de Ailu para contarte que te nomine al premio Black Wolf Blogger Award. En este link: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/04/black-wolf-bloggers-award.html podrás ver la entrada y las bases del premio para seguir participando. Me encantaría que me dejes un comentario en el post para saber que recibiste satisfactoriamente el mensaje!!!! Te elegí entre los 20 meritorios del premio porque pienso que tu trabajo y esfuerzo merecen una retribución, ¡¡¡¡Así que sigue trabajando como ahora!!!! ¡¡Vas perfecto!! Te invito a que sigas a mi blog, ya soy suscriptor del tuyo y tu blog tiene un lugar a la derecha de mis entradas, ojala disfrutes de mis otros posts que intento mejorar semana a semana. Saludos de bloguero a bloguero y que la inspiración te invada!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy chulas algunas.. =)
    yo es que ahora mismo, además de la de Snape en Harry Potter
    y el primer párrafo de El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón.. no se me ocurre ninguna
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del prisionero del cielo no lo he leído, pero está entre la lista de pendientes y me apunto lo que dices para fijarme :)

      Eliminar
  3. Una hermosura de fraces pero la ultima frace aun me queda muchísimo por comprender, no comprendi muy bien la ultima frace. Te mando un abrazo enorme y una entrada sumamente hermosa lo vuelvo a decir.
    Nos leemos mariana :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi preferida. ¿Has leído la trilogía Divergente?
      Me alegro de que te haya gustado, gracias.

      Eliminar
  4. Me han encantado todas las frases son preciosas:) Sobre todo la de John Green que me acuerdo que cuando me leí el libro esa frase me marcó.
    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Algunas para enmarcar...No las conocia ninguna,me sorprendieron agradablemente :)

    Besitos y ya estoy por aqui, gracias por tu invitacion en twitter

    ResponderEliminar
  6. La última me encantan! *-*
    Yo también la pondría en mi pared… ¿el problema? Que casi no tengo hueco en la pared xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Me quedo con la cita de La sangre del Olimpo, tan cierta...

    Yo el TTT lo he convertido en DDD (Domingos De Diez) para tratar de recuperar nuestra lengua dentro del mundo Blog (no sé si te diste cuenta de la gran cantidad de palabras anglosajonas que usamos por este medio). Así que, mis citas (e incluso fragmentos extensos) de libros saldrán este domingo.

    ¡Te sigo!

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la iniciativa, es muy buena idea :)
      Un beso!

      Eliminar
  8. la 3 me ha encantado *-* buscaré ese libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es absolutamente precioso! Está reseñado en el blog :)

      Eliminar