martes, 21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #16 :Autores españoles favoritos.

Buenos días y bienvenidos al Top Ten Tuesday.
El tema de hoy es sobre autores favoritos, pero se nos da un poquito de libertad, así que yo he escogido hacerlo sobre mis autores españoles favoritos (actuales), para promocionar un poco la literatura de nuestro país.
(Sección creada por el blog  The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.)





1. Laura Gallego. Sin duda, tenía que ocupar el primer puesto y es totalmente irrebatible. Crecí leyéndola y gracias a ella me introduje de pleno en el mundo de la lectura. He leído todos sus libros (que no son pocos) y he disfrutado de todos ellos, así que mil millones de gracias a mi autora favorita, sin posible discusión al respecto.









2.  Santiago Posteguillo. Bueno bueno...FANTÁSTICO. Y aunque sólo he leído un libro suyo, viví una experiencia tan preciosa e inolvidable con él que sólo con pensarlo me emociono. Estoy esperando que llegue el verano para poder leer sus libros con toda la tranquilidad del mundo para disfrutarlos al máximo y sin nada más en qué pensar (como exámenes....) para poder centrarme únicamente en leer a este genial autor que tuve el placer de conocer.








3. Laia Soler. De esta joven sólo he leído de ella Heima es hogar en islandés, pero fue un libro tan intenso e increíble que no puedo pasar por alto la capacidad de esta autora para transmitir sensaciones y emocionarnos.










4. Carlos Ruiz Zafón. Estoy a la espera de mi perfecta oportunidad para leer los libros 'para adultos' de este autor, pero gracias también a su trilogía juvenil y a Marina, conseguí involucrarme hasta los huesos en la literatura. 









5. José Antonio Vargas López. Su trilogía Crónicas Imperiales es inaudita, algo fantástico que todos los lectores deberían experimentar. Yo personalmente disfruté muchísimo, así que gracias al autor y mis ánimos a todos para que le leáis.







6. Fran J. Marber. Un autor que conozco y que poco a poco se está abriendo un gran camino en el mundo de la literatura. Tiene una imaginación más allá de los límites, creando historias inconcebibles y fantásticas. ¡Un gran aplauso por ti!




7. Blue Jeans. También he leído libros suyos y tiene un don para hablar de adolescentes, de problemas y de amor. Es una delicia leer sus libros, sobre todo si tienes una edad aproximada a los personajes, y conseguir sentirse involucrado totalmente en la historia.




8. Matilde Asensi. Una de las primeras autoras que leí cuando me puse enserio con esto de la lectura. Una pluma magnífica y unas ideas exquisitas a la hora de escribir. Es magnífico leerla.




Lamentablemente, mi lista no llega a 10, pero es algo que intento solucionar. Hay muchos autores españoles que me gustaría probar en un tiempo cercano (Javier Ruescas, Arturo-Pérez Reverte, Julia Navarro, Idelfonso Falcones...)


¿Cuál sería vuestro TTT de hoy?
Un beso!



17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Coincidimos en Laura Gallego (aunque he leído pocos libros suyos), Blue Jeans (sólo he leído las primeras partes de sus dos trilogías, pero me encanta su estilo) y me gustaría leer a Laia Soler :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos en algunos :) Laia Soler es genial, te la recomiendo!

      Eliminar
  2. Sólo coincidimos en Laura Gallego. Con Zafón le tengo hasta manía porque sus libros me parecen muy repetitivos y Blue Jeans me parece pésimo. Con todo el respeto del mundo y bajo mi opinión, no escribe bien y no refleja la adolescencia en condiciones me parece el Moccía español -.-

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj siempre he pensado que es el Moccia español, pero no me desagrada ninguno de los dos :)

      Eliminar
  3. Coincidimos con Zafón :)
    un bneesito

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hay muy buenos escritores españoles y me gustan muchos
    Me gusta tu Blog, te sigo^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay muy buenos escritores españoles y me gustan muchos
    Me gusta tu Blog, te sigo^^
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. A mi tmbn me gusta Laura Gallego, besos.

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en Laia Soler y Blue Jeans.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Laura Gallego
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Coincido con la gran cantidad de autores que has colocado :3 son fantasticos te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar