martes, 14 de julio de 2015

Reseña: El legado de Olkrann. El reino de las almas perdidas -Daniel Hernández Chambers

Portada

Datos del libro:
Título: El legado de Olkrann. El reino de las almas perdidas.
Autor: Daniel Hernández Chambers
Saga: El legado de Olkrann #3
Páginas: 352
Editorial: Bruño
Precio: 16'00 €
Año de publicación : 2015
Género: Fantasía

Gracias a Bruño por proporcionarme el ejemplar.

Sinopsis:
En su empeño por recuperar el trono de Olkrann, el Dragón Blanco y su séquito se ven obligados a entrar en el reino de Nemeghram para pedirle ayuda al rey Lukon. Este, caprichoso e imprevisible, impone una condición: el joven Dragón deberá recuperar para él una ciudad que en otros tiempos fue fabulosa. El trato parece fácil, pues Læterna es un lugar abandonado, pero el muchacho descubrirá que entre las ruinas se ocultan —además de algunas respuestas sobre su pasado y su futuro— horribles peligros que pueden acabar con más de una vida.

Opinión personal: (puede contener spoilers de las anteriores entregas)
Esta tercera entrega de El legado de Olkrann sigue la línea y la historia de las dos primeras entregas. Tiene muchas cosas buenas, pero también algunas que no me han gustado y a continuación os hablo de qué me ha parecido.

El Dragón Blanco (Geoffrey) no cesa en su intento por recuperar lo que es suyo: el trono y reino de Olkrann, pero el Club Chatterton y el ejército que le proporcionó la reina Fenha no son suficientes para hacer frente al usurpador, así que en este libro se narra el camino desde Wolrhun hasta Nemeghram y los diferentes obstáculos a los que se enfrentan los protagonistas. No parece tarea fácil convencer al rey Lukon, pero Geoffrey lo intentará con todas sus fuerzas...¿Será suficiente?

En este libro, además de los personajes que ya aparecían en las anteriores entregas (como son el Club Chatterton, Taen, Thürp y Lyrboc, entre otros) aparecen muchos personajes nuevos. Me ha encantado que el autor dedique bastantes páginas a contar la historia de estos nuevos personajes y no se limite simplemente a continuar la historia con los que ya había desde el principio. Esto ayuda a enriquecer mucho la trama y a que se complique todo el asunto. Sin embargo, algunas de esas páginas me han parecido mero relleno, para alargar la obra y pueden ser confusas en ciertos momentos porque nuestra mente tiene demasiada información que procesar.

El inconveniente de que aparezcan tantos personajes es que, aunque el autor intenta profundizar en ellos, no he llegado a conectar en demasía con ninguno de ellos porque hay demasiadas historias entremezcladas. Al haber tantos personajes se descuidan en general todos y no se llega a tener una relación más cercana con ellos.

Los escenarios están muy bien descritos y casi podemos encontrarnos en los lugares que utiliza el autor para situar la trama. Sin embargo, la narración se hace algo lenta y pesada y parece que apenas no avanza la historia de los personajes. 

Me ha gustado mucho que haya personajes que mueren porque es lo normal cuando cuatro gatos se enfrentan al mundo: alguien muere. Es lo más realista.

La historia es muy buena y la trama interesante, pero aún queda un libro más (espero que sólo sea uno más) y me parece que se está alargando todo demasiado; para mi gusto se podría haber contado todo perfectamente en dos libros, tres si me apuráis... Pero me parece que cuatro libros es poner páginas de relleno e información innecesaria y esto causa que la trama avance muy lentamente y que se haga pesada la historia.

En general es un libro interesante y entretenido, lleno de aventuras e intrigas y es muy original. El inconveniente principal es que puede resultar lento y pesado y tiene algunas páginas que (según mi gusto) son de relleno. Sin embargo, leeré el último tomo porque me intriga mucho saber cómo acaba toda la historia.



Nota:


5 comentarios:

  1. Marina este es un libro en el cual la historia no termina de convencerme en lo absoluto, creo lo deja pasar y bueno te mando un abrazo enorme y nos leemos :3 Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal sin ser un libro impresionante
    igual me animo
    un beesote

    ResponderEliminar