martes, 30 de junio de 2015

Top Ten Tuesday #20: Libros leídos en 2015

¡Buenos días!
Hoy os traigo el TTT de esta semana, en el que debemos hacer un Top Ten de los mejores libros leídos hasta ahora en 2015, no será fácil pero allá vamos:
(Sección creada por el blog  The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.)

1. El mar de la tranquilidad, de Katja Miller. Es un libro absolutamente increíble, que me impresionó y me gustó mucho más de lo que esperaba. Es toda una enseñanza sobre las segundas oportunidades y cómo las personas que están destrozadas llegan a odiarse a sí mismas. Quizá siempre tenemos una posible salvación. (RESEÑA)

2. Cada vez que llueve, de Lisa De Jong. No esperaba nada de este libro y por eso me encontré una preciosa sorpresa cuando lo leí y me encantó tanto. Es un libro exquisito que nos hará llorar, seguro. (RESEÑA)

3. Heima es hogar en islandés, de Laia Soler. Adoro llorar con los libros, porque quiere decir que me han marcado de una manera especial, como pocos lo hacen. Y por eso este libro se añade a la lista de maravillas que he leído este año. (RESEÑA)

4. Africanus, el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo. Tenía razón mi padre (que estuvo más de un año repitiendo casi diariamente que leyera los libros de Posteguillo) y fue una lectura emocionante, extraordinaria. Además, yo adoro la cultura romana y por esto también me gustó mucho, es un libro genial y este verano tengo planeado leer el resto del autor. (RESEÑA)

5. Sinfonía inacabada de ti y de mí, de Lucy Robinson. Es un libro lleno de giros bruscos en la trama y que cuenta una historia preciosa sobre una mujer que, aunque le aterra, busca perseguir sus sueños. Me gustó mucho y me pareció muy impredecible. (RESEÑA)

6. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. Vale la pena porque es un libro fácil de leer, aunque esconde muchas reflexiones complicadas y nos hará vivir una experiencia única, recomiendo ver también la película, pues me pareció que la adaptación era genial. (RESEÑA)

7. Insurgente, de Veronica Roth. Me pareció el mejor libro de la trilogía y una lectura muy ágil, inesperada y emocionante. Me encantó. (RESEÑA)

8. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego. Aunque esperaba mucho más del libro y creía que encontraría algo diferente, resultó ser una lectura entretenida y diferente, me gustó mucho. (RESEÑA)

Bueno, estos son los mejores libros que he leído en 2015 de momento, ¿cuáles han sido los vuestros?
Nos vemos mañana ;)



lunes, 29 de junio de 2015

Explosión! #43

Buenos días y feliz lunes, espero que tengáis un buen comienzo de semana :)
¡Os dejo algunas imágenes que a mí me encantan para ver si os animáis un poco!















































sábado, 27 de junio de 2015

Entrevista a Urko (Mi ahijado)

El cielo de los locos¡Buenos días a todos!
Hoy os traigo una entrevista que hice a Urko, mi ahijado, para que podáis conocerle mejor y saber algunas cosillas sobre él. Por si no lo sabíais, hace un tiempo lo adopté (suena muuuy mal...jajaja, pero ahora es como mi aprendiz xD) para poder ayudarlo en temas de su blog y para darse a conocer a más gente. (Os invito a pasaros y seguirle si aún no lo hacéis, su contenido está genial.) Él también me hizo una entrevista a mí y la publicó en su blog. Aquí para ir a la página.
Sin más preámbulos y agradeciendo de nuevo a Urko por elegirme como su madrina y por habernos entrevistado mutuamente, aquí van las preguntas:

¿Desde cuando te gusta leer?
No recuerdo un momento exacto, ya que siempre me ha gustado leer. De peque era de los que siempre llevaban un libro bajo el brazo :P

¿Por qué decidiste abrir un blog?
Decidí abrir el blog porque me encanta leer y comentar los libros después de leerlos, y como eso no siempre es posible con los amigos, me pareció una buena idea para expresarme.

¿Por qué no habías leído HP aún? 
Bueeeno, la verdad es que nunca me había decidido a empezarlos, y era como una relación mutua, porque creo que a ellos tampoco les gustaba mucho yo... De todos modos, ahora que los he empezado (apenas sin presión, ejemp ejeeemp), me están gustando bastante :)
(Supongo que la presión soy yo...ejem, ejem...necesitas leerlos Urko! Jajaja xD Ahora te darás cuenta de que deberías haberlos leído ya jajaj)

¿Cual es tu autor/autora favorito? 
Creo que Laura Gallego es mi autora favorita, mas que nada por el numero de buenos libros suyos que he leído. Muy lógico todo, sí.

¿Y tu libro o libros favoritos?
Mi libro preferido es Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky. En mi opinión este libro transmite de manera increíble los sentimientos de los personajes y te hace enfatizar con ellos rápidamente y muy fácilmente.

¿Prefieres leer en físico o en ebook?
Aunque tenga eBook y acepte que tiene muchas ventajas sobre el libro físico, creo que nunca podrá superarlo. El olor a libro viejo, el sonido al pasar las páginas... 

¿Tienes amigos lectores?
Sí, pero no tantos como me gustaría.

¿ Has ido alguna vez a la firma de un libro? En caso afirmativo, ¿qué te pareció?
Nunca he ido a una firma de libros, pero me encantaría. (Queridos autores, a ver cuando os pasais por Bilbao)

¿Tenías algún objetivo concreto cuando creaste el blog o sólo probabas suerte?
Bueno, no tenia ningún objetivo concreto, solo quería expresar mis opiniones acerca de los libros que leía. ¿Eso cuenta como objetivo?

¿Cual es tu opinión sobre el mundo blogger y los booktubers?
Me parecen muy admirables todas esas personas que se preocupan por mostrar un buen contenido a sus seguidores, además de todas las horas que invierten para que el resultado sea notable.

¿Te gusta solo leer o también escribes?
Bueno, la verdad es que me encanta escribir, pero siempre que empiezo una historia la dejo a medias, no soy para nada organizado en ese aspecto.

¿Por que quisiste que fuera tu madrina?

Hombre, no me pude resistir a tus encantos jajaja (Lo sé. Soy irresistible xD). No, ahora en serio, la verdad es que pensé que me podrías ayudar bastante a empezar y que podíamos hacer cosas chulas juntos. (Naah...¡me adora!)


Esto ha sido todo, espero que os haya gustado la entrevista y que Urko se sienta cómodo en este espacio que es como su segunda casa, ahora que ya lo conocéis mejor, espero que podáis aceptarlo también. Os aseguro que es (al menos eso parece por Whatsapp) un chico genial.
¡Un besito y nos vemos en la próxima entrada!



jueves, 25 de junio de 2015

El universo de Poe- Edgar Allan Poe



Datos del libro:
Título: El universo de Poe
Autor: Edgar Allan Poe
Páginas: 160
Editorial: Bambú
Precio: 9'90 €
Año de publicación : 2015
Género: Clásico/Misterio


Gracias a Bambú por el ejemplar.


Sinopsis:
Un escarabajo fantástico y el tesoro de un temible pirata; un castillo tenebroso en mitad de los Apeninos y una joven atrapada dentro de un retrato; un detective con anteojos verdes y el misterio de una carta que no aparece; un muerto que no está muerto... ¡una semana con tres domingos! Todo eso es posible en el universo de Poe.


Opinión personal:
Edgar Allan Poe es un autor del que había leído muchas citas de sus poemas; pero no había leído nada suyo por completo; así que me decidí a leer este libro que es una recopilación de algunas de sus historias de misterios e investigaciones.

En el libro hay un total de 5 relatos, unos más cortos que otros; pero todos fascinantes. Viviremos en tensión a lo largo de cada una de ellas y seguiremos los descubrimientos e investigaciones de los protagonistas con mucho interés, porque os aseguro que querréis intentar descubrir antes que ellos qué es lo que ocurre realmente.

Es una lectura muy ligera y muy enriquecedora. Por una parte es muy fácil y rápido de leer porque se mantiene la intriga y a mí, personalmente, me encantan los libros de misterio de este tipo. Además, al tratarse de cinco historias tan cortas, no llegamos a aburrirnos de ninguna de ellas. Por otro lado, me ha parecido una lectura enriquecedora porque Poe es uno de los autores clásicos más importantes y con esta obra podemos entender por qué.

Con una pluma llena de magia y misterio el autor nos transporta a otros mundos llenos de secretos donde sacaremos nuestra parte más aventurera para adentrarnos en las profundidades de cada relato.

Queda destacar la magnífica edición y el gran trabajo de la editorial; pues es un ejemplar con algunas ilustraciones preciosas que amenizan la lectura mientras que ilustran algunas escenas de las historias. Además, se incluye al final de la obra un cuaderno documental donde podemos conocer multitud de curiosidades y cosas interesantes sobre el autor. Me ha encantado esta parte porque he podido conocer muchos aspectos de su vida y su trayectoria tanto novelística como poética.

A mí es un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado más de lo que esperaba. Cautivada por la pluma del autor, espero poder leer más obras suyas pronto.


Nota:



lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: La chica del león negro-Alba Quintas


SI NO TIENES TIEMPO DE VER LA RESEÑA ENTERA VE AL FINAL. ENCONTRARÁS UN PEQUEÑO ESQUEMA DE MI OPINIÓN :)


Datos del libro:

Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas Garciandia
Páginas: 258
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 15'90 €
Año de publicación : 2015
Género: Fantasía


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.



Sinopsis:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Opinión personal:
Me llamaba mucho la atención este libro por el hecho de ser finalista en el concurso de Plataforma Neo y La caixa, además de que tiene una portada preciosa y una sinopsis que promete. Así que me lancé de lleno y decidí leerlo.

La protagonista es una chica llamada Serena que cada noche entra en un mundo extraño y oculto para intentar salvar al chico que ama, Pascal. Es un mundo lleno de misterios y horrores, donde los humanos y muchos otros seres desconocidos se venden a los Delirantes para llegar a sacar de dentro el arte y ser los mejores artistas. Serena ha conseguido mantenerse alejada de su influencia, pero pronto descubrirá todo el misterio que envuelve su vida y la de Pascal y las cosas cambiarán.

"-Hubo alguien que dijo que el arte es prostitución. Yo creo que para ganarlo todo también hay que estar dispuesto a perderlo."

Los protagonistas son algo extraños. Serena me ha gustado más que Pascal, porque es una joven que tiene las ideas claras y me ha encantado que se arriesgue tanto por las cosas que quiere, pero debería saber dónde están los límites y si realmente Pascal es tan importante para ella como para entrar noche tras noche a Némesis y ponerse en peligro. Adoro también el hecho de que en Némesis siempre vaya acompañada por su león negro, que le protege desde el primer día que entró allí.

Por su parte, Pascal parece tener un trastorno psicológico; es bipolar. Me ha parecido un personaje muy extraño y no ha llegado a cuadrarme, no he conectado en absoluto con él; aunque me parece que sí encaja en la historia y tiene un papel fundamental. Al final logramos entender por qué es como es y qué le ha llevado hasta ese punto. ( Y ni así he llegado a conectar con él...)

"-Cada luz tiene una sombra igual o más grande que ella, ¿sabes?"

En este libro innovador poco a poco vamos conociendo el pasado de los personajes y así los podemos comprender mejor en el presente e intuir qué ocurrirá en el futuro. Aunque es un libro bastante impredecible y por eso nos sorprenderá en muchos puntos. 

El mundo que crea la autora es original y es, sin duda, lo que más me ha gustado de la novela. El mundo de los Delirantes es increíble y lo que pueden hacer para ayudar (y a la vez destrozar) a los humanos es una idea buenísima. Además, la pluma de Alba Quintas es muy bonita y no cabe duda alguna de que irá mejorando con la práctica y el tiempo.

"-Es tu sueño-empezó-. Siempre me hablas de lo mismo. Que quieres una vida escribiendo, creando, siendo libre. Que crees que un sueño como ese hay que vivirlo y que no puedes esperar a acabar los estudios. Que lo quieres y lo quieres ahora. Te han dado una oportunidad de oro con ese concurso. Y tu profesor tiene razón: tienes posibilidades."

Me ha encantado también el hecho de que algunas páginas son negras y en ellas habla un personaje de la historia en primera persona, invitándonos a continuar la lectura y conocer mejor a los personajes. Sin embargo, no llegamos a saber quién es o qué pretende hasta el final de la novela.

La trama no es demasiado complicada, aunque al principio es un libro algo lioso. En general, es un libro fácil de leer, a la par que es sencillo seguir la lectura sin perderse. Es entretenido y original, por eso está bien para pasar un rato agradable. Aun así, hay algo que no ha llegado a gustarme del todo. No sé si ha sido el personaje de Pascal, algunos comportamientos que me han parecido incoherentes de los personajes o el final, pero no ha llegado a ser un libro de diez. Sin embargo, vale la pena leerlo :)


"Porque el amor por el arte os guía. ¿Me explico? Soy las explosiones de colores, el poner una palabra tras otra, el deseo de hacer cantar a un instrumento. Soy lo que os libera, no lo que os encierra."

Nota:





domingo, 21 de junio de 2015

jueves, 18 de junio de 2015

Reseña: Este libro es gay- James Dawson



Datos del libro:
Título: Este libro es gay
Título original: This book is gayAutor: James Dawson
Páginas: 288

Editorial: Urano

Precio: 14€

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil. (Libro orientativo e informativo)



Gracias a Urano por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Opinión personal:
Este libro es gay me llamó la atención por la sinopsis y porque me encanta saber cosas sobre este mundo que aún nos es tan desconocido. Como les ha pasado a muchos otros lectores, pensaba en un principio que se trataba de una novela y por eso me ha sorprendido descubrir que es un manual en toda regla sobre algunos aspectos de la vida de la comunidad LGTB.  Ha resultado ser entretenido y útil en muchos momentos, pero también tiene algunos aspectos negativos.

En primer lugar, es útil para informarnos sobre este tema que parece estar normalizado en la sociedad, pero es todo lo contrario. Cada vez es más normal que las parejas gays se manifiesten públicamente y que no tengan miedo de mostrarse tal y como son. Pero es una verdad que todos conocemos el hecho de que existen demasiados homófobos y que sigue siendo una situación difícil para muchas personas LGTB.

En el libro se nos habla de muchos aspectos distintos relacionados con la comunidad: la distinta situación en distintos países del mundo; la visión de las religiones de la homosexualidad (o intersexualidad, bisexualidad, transexualidad...); la sexualidad... En fin, se tratan muchos puntos que pueden ser de gran interés y nos enseña algunas cosas que quizá no conocíamos.

El hecho de que el libro esté contado en primera persona desde el punto de vista del autor ayuda a entenderle mejor y él, como homosexual, es capaz de transmitir muchos aspectos de este mundo. Sin embargo, lo hace desde el punto de vista de un hombre gay y es por esto que básicamente se centra en la homosexualidad masculina y se deja bastante de lado a las lesbianas, queers, transexuales, bisexuales...Sí se habla en algunas páginas sobre ellos y se añaden testimonios de otras personas con estas orientaciones sexuales, pero es claramente un libro que habla de los gays. 

Esa es otra cosa que me ha gustado mucho: se introducen muchas opiniones, testimonios e historias de personas que han pasado por diferentes situaciones y esto nos hace comprender cómo es en realidad la sociedad con estas personas.

Lo bueno es que el autor hace uso de la ironía a lo largo de casi todo el libro y esto nos hará reírnos en muchos puntos, amenizando la lectura y ayudándonos a estar más a gusto y centrados en lo que se cuenta. Se habla sin tapujos, con un lenguaje claro y conciso. Además, se añaden todo tipo de dibujos explicativos que ayudan a entender mejor y aligeran la lectura.

En resumen, Este libro es Gay es interesante para conocer muchas cosas de la comunidad  LGTB  que quizá no sabíamos y también es un libro que trata de normalizar el hecho de que existen personas con orientación sexual diferente a la heterosexual. Y esto no supone ningún tipo de problema.




Nota: