lunes, 7 de noviembre de 2016

Reseña: Seraphina- Rachel Hartman





Datos del libro:
Título: Seraphina
Título original: Seraphina

Autora: Rachel Hartman
Páginas: 545

Editorial: Nocturna Ediciones
Año de publicación : 2015

Precio: 17€

Gracias a Nocturna Ediciones por el ejemplar.



Sinopsis:
Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz.

Opinión personal:
Seraphina es un libro de fantasía que ha sido muy conocido en el último año, desde que se publicó, por su originalidad, la buena prosa de la autora y la increíble y complicada trama. Yo hace mucho tiempo que quería leerlo para saber por mí misma si era tan bueno como decían y la verdad es que he quedado bastante satisfecha después de leerlo.


Resultado de imagen de seraphina rachel hartmanEsta obra se trata de una novela de fantasía en la que Seraphina, la protagonista, vive en un mundo donde dragones y humanos conviven, a pesar del sentimiento hostil que hay entre ellos. Lucian Kiggs, el príncipe, y ella se unen en una investigación llena de peligros, secretos y misterios que desvelarán terribles verdades que harán desestabilizarse el mundo como lo conocen.

Seraphina, o Phina, es una protagonista femenina de las que me gusta ver, de las que esconden una fortaleza increíble y son mucho más valientes y astutas de lo que parece, de las que se hacen valorar y temer. Una protagonista muy compleja, que tenemos que ir descubriendo a medida que leemos la novela, pues todos sus secretos no nos serán descubiertos desde el primer momento. es una protagonista que está presente en muchos de los conflictos y problemas que acontecen en la novela y también será la única que podrá solucionar algunos de esos imprevistos.

Otro de los personajes que me han gustado ha sido otro de los personajes principales, el príncipe Lucian Kiggs, que también esconde mucho más de lo que podemos imaginar y que es fundamental en el desarrollo de la trama y, sobre todo, para el presente y futuro de Seraphina.

Resultado de imagen de seraphina rachel hartmanMe ha gustado este libro a pesar de sus 500 páginas porque se combina la investigación, el misterio y la fantasía en una mezcla que resulta especial, única y sorprendente. No estamos ante un simple libro de fantasía que tiene como protagonistas a los dragones, sino que es una verdadera mezcla de distintos géneros. Sin embargo, debo comentar que la primera parte de la novela me ha resultado algo tediosa y complicada de leer, porque es más bien una introducción de lo que se avecina y, además, se presentan multitud de personajes (muchísimos) y me ha resultado algo complicado poder seguir la lectura al 100%.

En definitiva, nos encontramos ante una novela escrita por una autora con una prosa especial y única, que no os decepcionará. Una escritora capaz de convertir un libro de fantasía en algo maravilloso y capaz de crear personajes muy versátiles y originales, fuertes y valientes, de esos que difícilmente olvidas. Seraphina es una primera parte de trilogía llena de giros en la trama, misterios y todo lo necesario para enganchar al lector y mantenerlo pegado a sus páginas, ansioso por saber qué ocurrirá a continuación.



Nota:



3 comentarios:

  1. ¡Hola hola! No conocía este libro pero parece fantástico. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Coincido totalmente contigo. Me encantó este libro por esa mezcla de géneros y sus personajes y, aunque el inicio es algo lento, mereció muchísimo la pena leerlo. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas. Tiene muy buena pinta por esa mezcla de géneros que parece tener este libro por lo que tú dices. No lo descarto para futuras lecturas pero por ahora nada que tengo mucho que leer jaja
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar